c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

SED lanza una campaña de crowdfunding a favor de la educación en Zambia

La ONG de Desarrollo SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) pone en marcha esta propuesta con el fin de mejorar la calidad educativa de la escuela de Primaria Twayuka, en Chibote, Zambia. Se mejorará el rendimiento escolar del alumnado mediante la mejora de unos equipamientos mínimos, básicos y dignos para la práctica educativa: nuevos pupitres, mesas y sillas para el profesorado y ventanas nuevas.

El colegio de Twayuka se fundó en 1998 y se encuentra en la localidad rural de Chibote. En la actualidad cuenta con 735 estudiantes (376 niños y 359 niñas). Es un colegio público que cuenta con sólo 5 clases para 7 cursos (de 1º a 7º de primaria), por lo que 2 cursos tienen clases por las tardes.

Al haber sólo 2 escuelas de primaria en la zona, dichos centros se encuentran saturados. Las clases están sobrecargadas, llegando a tener más de 100 alumnos por clase, muchas de ellas las separan en 2 grupos, disminuyéndose las horas lectivas.

img_20161026_112526Al problema de las aulas saturadas en Twayuka, se le añade el deterioro de las infraestructurasexistentes: aulas en mal estado, que no cuentan con electricidad o ventanas rotas, lo que dificulta la atención especialmente en la época fría y de lluvias. Asimismo, uno de los problemas más acuciantes es la falta de pupitres y el deterioro de los existentes, por cada pupitre se llegan a sentar hasta 5 estudiantes, cuando lo establecido son 3. Las pizarras están en mal estado, dificultando muchas veces su visibilidad.

El alumnado y el profesorado se beneficiarán directamente de este proyecto. Además, indirectamente, toda la comunidad de Chibote se verá beneficiada, ya que al poder mejorar la calidad educativa de los más pequeños, su aportación a la comunidad será más valiosa y tendrán más posibilidades en el futuro.

Contamos contigo para hacer realidad este proyecto.

Cada esfuerzo, cuenta. Cada gesto, une. Cada colaboración, suma.

Twatotela sana. Muchas gracias.

Pincha en el siguiente enlace y podrás hacer tu aportación:

http://www.migranodearena.org/es/reto/12925/mejora-de-la-calidad-educativa-en-la-escuela-de-twayuka-chibote-zambia/

pano_20161006_114222

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *