c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

SED con el Medio Ambiente

SED con el Medio Ambiente

Arranca la semana del clima con la vista puesta en la cumbre de Nueva York. Ya el pasado viernes las calles de las principales capitales mundiales se teñían de verde para dar comienzo a unas jornadas de visibilización y protesta, que culminarán el próximo viernes 27 con una huelga mundial. La ONGD SED se suma a la reivindicación, con el objetivo de defender el planeta que habitamos y seguir luchando para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

El Cambio Climático es una realidad que afecta a todos los continentes por igual, y la protección del medio ambiente ha de tener una prioridad capital de cara al futuro del planeta. A día de hoy, la emergencia climática se ha convertido en uno de los grandes retos de nuestro tiempo, y está en la mano de todos los ciudadanos poner en marcha un plan de acción común para evitar llegar a un punto de no retorno.

Según la ONU, los patrones climáticos están cambiando, los niveles del mar están aumentando, los eventos climáticos son cada vez más extremos y las emisiones del gas de efecto invernadero están ahora en los niveles más altos de la historia. Serán pues los puntos clave sobre los que girará la Cumbre de Nueva York, y cuyas conclusiones se espera sean de utilizad real.

Aunque una de las principales peticiones es la llamada de atención a los Gobiernos e instituciones para que asuman la realidad del problema y tomen medidas concretas para ponerle solución, hay muchas cosas que los ciudadanos pueden hacer en su día a día para contribuir. Es por eso que desde SED, trabajaremos durante esta semana para dar visibilidad tanto a las protestas como a las acciones que se pueden poner en marcha para ayudar.

El planeta necesita nuestra ayuda. Toma conciencia y pasa a la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *