Órganos de gobierno

 

La Junta Directiva está compuesta por:

Presidente: Nicolás García Martínez. Hermano Marista. Comenzó su misión como marista en Burgos donde fue profesor de Educación Primaria. Estudió Magisterio y Filosofía y Letras. Ha sido director de colegio en Burgos, Palencia y Salamanca, donde se implicó en actividades solidarias con la ONGD SED. De hecho, participó activamente en la fundación de la organización hace más de 25 años y entre 1994 y 2001 fue provincial y presidente de SED.

Vicepresidente: Lluis Serra i Llansana.

Tesorero: David Aranda Rillo. Hermano Marista. Pertenece a SED desde los comienzos de ésta el año 1992. Tras sus estudios de Maestro de Primera Enseñanza y Licenciatura en Ciencias Químicas ha ejercido su tarea educativa con menores, adolescentes, jóvenes y universitarios, en ámbitos escolares y en contextos de marginación social y drogodependencia. También ha asumido responsabilidades de dirección en varios centros y obras educativas maristas. Durante algunos periodos estivales ha acompañado a jóvenes voluntarios y ha colaborado con SED y con otras instituciones participado en campos de trabajo en Costa de Marfil y Perú. Desempeñó el cargo de Secretario de SED y desde mayo de 2018 pertenece a la Junta Directiva de SED con el cargo de Tesorero.

Secretario: Julián Angulo Peña. Hermano Marista. Profesor de EGB y licenciado en Filología Hispánica. Profesor y Coordinador de etapa en distintos colegios maristas. Es socio fundador de SED y colaborador en muchas actividades y compañas de esta organización así como en otras de contenido social en distintos lugares.

 

Consejeros:

  • Felipe Moreno González. Hermano marista. Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, profesor numerario titulado de Religión, Técnico Especialista en Mecánica y Electricidad del Automóvil y con ICDL (International Computer Driving Licence). Residió en Zambia durante 33 años. Fue profesor de Religión, Matemáticas y Biología y Geología en St Paul´s Secondary School, Zambia, encargado de la dirección de la Escuela Profesional Lulamba Skills Training Centre y participó en la construcción de la escuela Secundaria de St Marcellin Secondary School.  Actualmente es profesor de Religión, Matemáticas y Biología y Geología en el colegio de Nuestra Señora de la Fuencisla en Segovia.
  • Ángel Domingo Lahuerta. Ingeniero Agrónomo, profesor y educador de la Obra Social Marista, experto en el campo del voluntariado en asociaciones sin ánimo de lucro y miembro del equipo de Pastoral en Cataluña. Tiene experiencia en cooperación internacional en Tanzania, República Centroafricana y Paraguay.
  • Antonio Tejedor Mingo. Diplomado en Magisterio con especialidad en Ciencias Sociales, licenciado en Teología, experto en Cooperación Internacional. Director durante 14 años de colegios Maristas de España, voluntario de SED desde 1998, director de la ONGD durante 12 años, miembro del equipo de Pastoral Social de la Provincia de Ibérica, responsable del CMI de la delegación. Experiencia en terreno en Kenia, Tanzania, Ghana, Costa de Marfil, Malawi, Zambia, Mozambique, Sudáfrica, Ruanda, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.
  • Gregorio Bartolomé Delgado.