Emergencia y Ayuda Humanitaria

Si algo ha marcado la actividad más reciente de SED, ha sido la pandemia de la COVID-19, declarada en marzo por la Organización Mundial de la Salud. La crisis que ha traído como consecuencia, ha evidenciado aún más las brechas de desigualdad existentes en nuestro país y en el resto de lugares del mundo, donde quienes más han sufrido (y siguen sufriendo) son las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. 

Ante esta situación, la ONGD SED decidió dar UN PASO ADELANTE y es por ello que inició una campaña de recaudación de fondos (que continúa activa) para atender a las personas que se habían visto (y continúan) más afectadas por la pandemia. Especialmente en los países donde nuestra entidad ya contaba con proyectos sobre el terreno y donde se ha podido evaluar la situación y poner en marcha los envíos de recursos a través de las diferentes contrapartes.

Los proyectos que se han apoyado dentro de esta campaña responden a los siguientes criterios:

  • Atención a las necesidades básicas de alimentación y medicamentos (Chad, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Perú, Ruanda).
  • Dotación de equipamiento sanitario a centros de salud (Ghana, Zambia).

* También hemos colaborado en esta línea en España en colaboración con Cruz Roja Española. 

Para más información, consulta el programa de Pueblo de Dios en RTVE o pulse AQUÍ.

 

Otro ejemplo reciente de actuación de emergencia, ha sido la acción que ha tomado SED para atender a las víctimas de la guerra en Ucrania. A través de Cáritas Ucrania y las obras sociales de de los Hermanos Maristas en Hungría y Polonia, se está canalizando la ayuda y las aportaciones que se han recibido por parte de la comunidad Marista española. De esta forma se está logrando transformar la solidaridad en acciones sobre el terreno e incidencia real en la población ucraniana.