Emergencias

SED no es indiferente y reacciona ante las emergencias de carácter humanitario que suceden en el mundo. Interviene en aquellas emergencias derivadas tanto de catástrofes naturales como de conflictos armados.

Prueba de ello son los proyectos de emergencia abiertos en los últimos años.

En Siria, colaboramos con los Hermanos Maristas Azules que permanecen en la ciudad de Alepo apoyando a la población que sufre las consecuencias de una guerra que supera ya los cinco años. En concreto, se apoya a la población procurándoles aquellos bienes de primera necesidad, así como apoyo escolar y psicosocial a las familias y a los menores.

 

Foto_Emerg_Siria

Para colaborar con la población siria, puedes hacer un donativo a través de una transferencia al siguiente número de cuenta: ES78 0075 0125 4106 0169 6496.

 

Otro de los proyectos de emergencia abiertos en la actualidad es el de apoyo a la población de Nepal afectada por el terremoto que sufrió el país en abril de 2015.  En ese momento, la ONGD SED decició trabajar en red con la Fundación PROCLADE, con la que nos une un trabajo de varios años, a través de un proyecto de emergencia destinado a 430 familias, en torno a 2.000 personas.

El objetivo es cubrir las necesidades básicas de cuatro comunidades a 50 km de la capital: Phostar Village (Distrito de Dhading), Ittakhel (Distrito de Sankhu ), Khawa (Distrito de Panchkhaal) y Vurumuchuli (distrito de Lalithpur).

Emergencia Nepal: La ayuda sigue llegando mientras el país sufre un segundo seísmo

Para colaborar con la emergencia en Nepal, puedes hacer un donativo a través de una transferencia al siguiente número de cuenta: ES68 0075 0125 4706 0195 4208.

 

Asimismo, SED también colabora con las personas afectadas por el terremoto de Ecuador en abril de 2016 y que provocó la muerte de al menos 660 personas. SED apoya a la Agrupación Marista Ecuatoriana que ha desde el mes de abril está trabajando en la reconstrucción de las viviendas de la zona de La Cabuya y sus alrededores.

La Cabuya es una comunidad pesquera situada a 23 Kilómetros de la ciudad de Pedernales, en la provincia de Manabí. En este pueblo viven alrededor de 100 familias que se dedican mayoritariamente a la pesca.

La Agrupación Marista Ecuatoriana ha decidido apoyar esta zona ya que en los pueblos pequeños y de zona rural temen que nadie vaya a echar una mano ya que tampoco son foco de atención de los grandes medios de comunicación.

PEDERNALESPEQU)

Para colaborar con la emergencia en Ecuador, puedes hacer un donativo a través de una transferencia al siguiente número de cuenta: ES80 0075 0125 4606 0202 6209.

 

Si deseas desgravarte por su aportación, comunica tus datos fiscales (NIF) al siguiente correo: beatriz@sed-ongd.org