Proyectos en Zambia

 

Un año más, la ONGD SED estuvo presente en Zambia de la mano de los Hermanos Maristas, con quienes realizamos tres proyectos de cooperación dirigidos al acceso y mejora de la calidad educativa de la infancia en situación de vulnerabilidad.

Gracias a la Fundación Pelayo, que renovó su compromiso con el proyecto de St. Pauls, se colaboró con cerca de 300 menores, a quienes se facilitó el acceso a materiales escolares, uniforme y matricula. De esta forma se les permitió dar continuidad a sus estudios.

También colaboramos en la zona norte del país, en el centro de Formación Profesional Skills Training Centre de Chibuluma, facilitando los recursos y medios adecuados para el funcionamiento de los talleres de carpintería, sastrería, informática y hostelería. Gracias a este proyecto más de un centenar de jóvenes pudieron formarse en un oficio que les abrirá las puertas del mundo laboral.

En línea con lo anterior, gracias a la financiación de los Ayuntamientos de Burgos y Oviedo, se inició la construcción de dos nuevos edificios que albergarán dos talleres adicionales de Formación Profesional. Uno para mecánica del automóvil u otro para trabajo del metal, ampliando así la oferta formativa y la capacidad del centro. Los resultados de este proyecto se pudieron comprobar de primera mano con la visita a terreno de nuestro técnico Daniel de la Torre y del Hno. Antonio Sánchez en el mes de septiembre.

Por último, destacamos la intervención que se llevó a cabo en la Clínica Médica de St. Pauls, gracias a la cuál se compraron medicamentos y otros insumos para atender a los pacientes.