Proyectos en Haití

POBLACIÓN TOTAL 10.987.974
IDH 0.493 (posición 163 de 188)
ESPERANZA DE VIDA AL NACER 63.5 años
POBLACIÓN CON MENOS DE 1 $/DÍA (%) Datos no disponibles

 

El 4 de octubre de 2016 el huracán Matthew arrasó el sur y suroeste de Haití. Las primeras cifras oficiales hablaban de casi 1.000 personas fallecidas, 340.000 en situación de necesidad urgente y casi 37.000 expulsadas de sus hogares. Además, casi el 80% de la cosecha se perdió en algunas zonas, las escuelas y hospitales quedaron seriamente dañados, había escasez de agua potable y se temía la aparición de una epidemia de cólera.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población afectada, desde SED lanzamos una campaña de emergencia para trabajar en distintas líneas de intervención en coordinación con la Fundación Marista para la Solidaridad Internacional (FMSI) y la Oficina de Solidaridad Marista en México a través de nuestros socios locales: los hermanos Maristas en las zonas de Jerémie, Latoboliere y Dame-Marie.

En este sentido, colaboramos en dos proyectos que tienen como objetivo último restablecer el Derecho a la Educación en tiempos de emergencia. Por una parte, la reconstrucción del colegio Nuestra Señora de Fátima para que así el alumnado pudiera reanudar las clases lo antes posible y, por otra parte, en un proyecto de apoyo a las necesidades básicas de alimentación de la comunidad educativa (alumnado y profesorado) de dicha escuela.

El Derecho a la Educación es un derecho básico que debe ser garantizado para todos los niños y niñas del mundo. En ocasiones de emergencia, este derecho debe ser mantenido.

emergencia-haiti

Angola Argentina  Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún República Centroafricana  Chad  Bandera de Colombia Colombia  Costa de Marfil http://srbigham.com/img/drapeaux/grand/cuba.png Cuba  http://srbigham.com/img/drapeaux/grand/equateur.png Ecuador  salvador.gif El Salvador rubon57 España Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas Gambia Ghana Guatemala   Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras Hungria  India  Kenia Liberia Madagascar Malawi México Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo Rumania Siria Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania Venezuela   Uganda Zambia Zimbabwe