Proyectos en El Salvador

Durante el año 2022, la ONGD SED dio continuidad al trabajo que viene desarrollando de la mano de FUNDAMAR en el país desde hace ya más de 20 años. En este sentido, la intervención se centró en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad con la finalidad de acercar a la población las metas del ODS 4.

Un año más, el proyecto de promoción educativa apoyado por SED se realizó en diversas escuelas de los municipios rurales de Ateos, San Alfonso y Santa Anita. Son zonas especialmente delicadas por la presencia habitual de grupos de jóvenes pandilleros que se organizan en maras para cometer actos delictivos, por eso es fundamental el trabajo de nuestro socio local y de SED en este tipo de contextos. Gracias a la intervención realizada se consiguió mantener escolarizados y alejados de los ambientes violentos a casi un centenar de menores.

Por otra parte, se dio continuidad a la segunda fase en el proyecto de equipamiento para el taller de Formación Profesional en Mecánica Automotriz del Instituto Católico Técnico Vocacional Jesús Obrero gracias a las subvenciones de los Ayuntamientos de León y Segovia. Las últimas máquinas adquiridas han permitido dotar al taller con instrumentos y medios avanzados, que lo convierten en un centro de referencia en el Departamento de La Libertad, lo que supone un salto de calidad para el currículo formativo de los jóvenes.