Proyectos en El Salvador

 

POBLACIÓN TOTAL 6.340.000 habitantes
IDH 0.680 (posición 116 de 188)
ESPERANZA DE VIDA AL NACER 73.5 años
POBLACIÓN CON MENOS DE 1 $/DÍA (%) 2 %

 

En 2016 se potenció el Derecho a la Educación a través de becas educativas a 91 niños, niñas y jóvenes procedentes de familias con bajos recursos económicos de tres comunidades rurales: Santa Anita, San Alfonso y Ateos.

El 90% de la población destinataria aprovechó esta oportunidad y finalizó el curso satisfactoriamente. Este tipo de proyectos va más allá de proporcionar los recursos económicos que permiten afrontar los gastos escolares (uniforme, libros y materiales, fotocopias, acceso a internet para realizar trabajos de informática, transporte escolar, etc.) pues se hace un seguimiento exhaustivo de cada alumno o alumna y se realizan jornadas de convivencia para desarrollar el crecimiento integral de la juventud.

Por otro lado, continuamos promocionando el Derecho a la Educación a través del juego. La Fundación Crecer Jugando nos donó un año más juguetes y ludotecas para enviar a varias escuelas salvadoreñas relacionadas con FUNDAMAR, socio local de SED en Centroamérica. Aprovechando las celebraciones del Día del Niño y la Niña -el 1 de octubre- y las celebraciones de Navidad, la entidad realizó el reparto de juguetes.

10388175_357311677776587_7239345611615449875_n

Angola Argentina  Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún República Centroafricana  Chad  Bandera de Colombia Colombia  Costa de Marfil http://srbigham.com/img/drapeaux/grand/cuba.png Cuba  http://srbigham.com/img/drapeaux/grand/equateur.png Ecuador  salvador.gif El Salvador rubon57 España Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas Gambia Ghana Guatemala   Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras Hungria  India  Kenia Liberia Madagascar Malawi México Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo Rumania Siria Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania Venezuela   Uganda Zambia Zimbabwe