Proyectos en Costa de Marfil

 

POBLACIÓN TOTAL 20.316.000 habitantes
IDH MEDIO 0.474  (posición 171 de 188)
ESPERANZA DE VIDA AL NACER 53 años
POBLACIÓN CON MENOS DE 1 $/DÍA (%) 35 %

 

Costa de Marfil es uno de los países donde la actuación de SED ha sido más diversificada. Durante 2016 se potenció el desarrollo social con la rehabilitación de centros de acogida para jóvenes o enfermos en Sirasso y Ayaou Sokpa.

Además, se trabajó favoreciendo el Derecho a la Salud a través de la atención sanitaria básica en poblados de Sakassou y la Presquille.

Por otro lado, se continuó favoreciendo el Derecho a la Educación con el programa de becas escolares y rehabilitando la escuela parroquial. Muchas de estas acciones se consolidaron gracias a nuestros socios locales, los Hermanos Maristas y las Parroquias de Sakassou y Ayaou Sokpa, y a los voluntarios y voluntarias de cooperación internacional de SED.

Por tercer año consecutivo ha tenido lugar el proyecto de  Goles por el Derecho a la Educación, un proyecto que pretende fomentar el Derecho a la Educación a través del deporte y el juego. Los resultados obtenidos durante estos tres años son muy satisfactorios en términos de mejora del rendimiento del alumnado, así como de su motivación por aprender. El proyecto contempla una parte deportiva y otra parte social, en la cual se realizan varias charlas formativas sobre aspectos como salud e higiene, medio ambiente, etc. y se sufragan gastos de alimentación y de material escolar para el alumnado con menos recursos.

 

COSTA DE MARFIL_RM

Angola Argentina  Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún República Centroafricana  Chad  Bandera de Colombia Colombia  Costa de Marfil http://srbigham.com/img/drapeaux/grand/cuba.png Cuba  http://srbigham.com/img/drapeaux/grand/equateur.png Ecuador  salvador.gif El Salvador rubon57 España Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas Gambia Ghana Guatemala   Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras Hungria  India  Kenia Liberia Madagascar Malawi México Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo Rumania Siria Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania Venezuela   Uganda Zambia Zimbabwe