Proyectos en Chad

 

Año tras año continuamos trabajando tanto en la zona rural como en la urbana de Chad. En 2022 comenzamos con la construcción de escuelas rurales de la mano de nuestro socio local GDK, que cuenta con una gran trayectoria en terreno y garantiza un trabajo serio y con resultados.

Maiboró es la población que va a tener la primera escuela. Tenemos un programa con más de 20 centros para las que estamos buscando financiación.

Por otro lado, cuatro nuevas comunidades cuentan con pozo de agua, durante el 2022 se implantó un programa para la gestión de residuos y participaron activamente de las formaciones recibidas en el marco del proyecto sobre temas sanitarios y medioambientales.

El colegio marista de Koumra continuó con la instalación de su biblioteca, física y virtual, gracias a la puesta en marcha de la conexión a internet. Pasaba a ser así, el primer centro educativo en la región que cuenta con este servicio para el alumnado. Y aprovechando el recurso y el aumento de motivación de la población, muchos adultos comenzaron su alfabetización o continuaron su formación en los cursos que el centro organiza para la comunidad después del horario escolar.