Proyectos en Bangladesh

 

 

POBLACIÓN TOTAL

 

156.595.000 habitantes

 

IDH MEDIO

 

0.579 (Posición 139 de 188)
ESPERANZA DE VIDA AL NACER

 

71.8 años

 

POBLACIÓN CON MENOS DE 1 $/DÍA (%) 43 %

 

En Bangladesh la promoción del Derecho a la Educación continuó siendo una prioridad durante 2016. En este sentido, se apoyó la construcción de un colegio Marista de secundaria, Saint Marcellin School, para facilitar el acceso a la educación y ofrecer continuidad tras la escolarización en primaria para las niñas y niños de las familias que trabajan en las plantaciones de té en la zona.

Se trata de un centro educativo mixto y un ejemplo  intercultural  e interreligioso  donde cada día conviven tres tradiciones: musulmana, hindú y cristiana.

Por otro lado, se implementó un Plan de Formación Permanente para el profesorado – con la Red de Escuelas de Primaria- a través de encuentros mensuales, tanto en temas pedagógicos, como de derechos y protección infantil.

Cada mes se realizó un programa de nutrición y salud, que ofreció alimentación y charlas formativas a las comunidades locales, para reducir  la incidencia de la desnutrición en la zona, sobre todo en menores de cinco años.

WhatsApp Image 2017-07-13 at 12.02.05

 

Angola Argentina  Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún República Centroafricana  Chad  Bandera de Colombia Colombia  Costa de Marfil http://srbigham.com/img/drapeaux/grand/cuba.png Cuba  http://srbigham.com/img/drapeaux/grand/equateur.png Ecuador  salvador.gif El Salvador rubon57 España Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas Gambia Ghana Guatemala   Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras Hungria  India  Kenia Liberia Madagascar Malawi México Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo Rumania Siria Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania Venezuela   Uganda Zambia Zimbabwe