Presencia de SED en la reunión de Corazón Solidario de las Américas

14/06/2017

Durante esta semana, el director de SED, Javier Salazar, participa en la reunión de Corazón Solidario Marista de América. Con cita en Santiago de Chile, 80 personas delegadas de los grupos de solidaridad y de las ONG  Maristas de este continente participan en esta reunión.

Se trata del sexto encuentro bianual desde que en 2004 SED propusiera y organizara un encuentro con todos sus socios locales en este continente. El propósito es claro: buscar la transformación de la sociedad incidiendo en la formación de los alumnos y alumnas que se forman en las instituciones educativas maristas desde Canadá hasta el cono sur americano.

La solidaridad como herramienta de transformación en las manos y en el corazón de las jóvenes generaciones abre paso a una sociedad más justa, a un desarrollo más sostenible. En un ambiente familiar los trabajos de reflexión, los momentos de compartir… están posibilitando claros avances en el objetivo de crear una fuerte Red Marista Internacional de Solidaridad.

Javier Salazar nos cuenta que “la experiencia de  fraternidad, en estos días vivida con intensidad, nos anima a unificar objetivos y compartir caminos en una misión común. Misión identificada como mejora de la sociedad y buscada trabajando por potenciar la defensa de la justicia, la sostenibilidad del mundo natural y la construcción de la paz. Todo ello fundamentado en la tarea educativa y focalizado en la niñez y en la juventud más vulnerable. Estamos decididos a recorrer campos y ciudades, al estilo evangélico y el ejemplo de Marcelino, para encontrarnos con la realidad de nuestros hermanos menos favorecidos. Suelen ser éstos, encuentros significativos que dan sentido a nuestras vidas y regeneran el espíritu de toda organización. En Santiago de Chile hay SED de un mundo “.

IMG_0404_peq

IMG_0206_peq

IMG_0225_peq

Escribe un comentario