c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Nepal vuelve a la escuela

A principios de este mes, los colegios de Nepal reabrieron sus puertas después de que los terremotos del 25 de abril y del 12 de mayo destruyeran cerca de 25.000 escuelas.

Desde entonces, se ha realizado un trabajo contrarreloj para que los niños y niñas pudieran recuperar la normalidad y volver a estudiar y aprender. Es el caso de 110 menores de la aldea Budaneelkanta, que desde hace algunos día acuden a las aulas para retomar sus estudios. Todo después de haber recibido un ‘bolso de escuela’ con libros y material escolar que habían perdido tras el seísmo.

La vuelta a la escuela forma parte del proyecto de emergencia en el que SED colabora con la Congregación de Misioneros Claretianos y la Fundación PROCLADE, al que ahora se suman también KORIMA y PROYDE.

Los misioneros claretianos desplazados desde India a Nepal también han proporcionado a los afectados el kit de emergencia básica (con alimentos, medicamentos, pastillas potabilizadoras, ropa…) y lonas y otros materiales que han permitido construir viviendas temporales donde resguardarse durante la época de monzones que se acerca al país.

Tras estos avances, la población nepalí necesita la colaboración la nueva fase de reconstrucción de escuelas y viviendas

seguimos necesitando vuestra ayuda para la nueva fase de reconstrucción de escuelas y viviendas, para la que contarán con el trabajo de los propios afectados/as y de voluntarios/as de las ONGs locales.

Para colaborar con la emergencia en Nepal, puedes hacer un donativo a través de una transferencia al siguiente número de cuenta: ES68 0075 0125 4706 0195 4208

O haciendo una donación online (tarjeta de crédito): http://www.sed-ongd.org/articulos/colabora/

Si desea desgravarse por su aportación, comunique sus datos fiscales (NIF) al siguiente correo: beatriz@sed-ongd.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *