Más de 120 personas vivirán su experiencia de voluntariado con SED en 14 países

03/07/2018

Desde finales del mes de junio varios grupos de voluntariado han iniciado sus viajes para vivir su experiencia de voluntariado a través de los Campos de Trabajo de la ONGD SED a lo largo de los próximos meses.

Como cada año, más de 120 personas formarán parte de esta experiencia durante todo el verano en 14 países: Bangladesh, Bolivia, Colombia, Costa de Marfil, Ghana, Guatemala, Honduras, India, Kenia, Líbano, Mozambique, Paraguay, Perú,  Tanzania y Zambia.

La formación y promoción del voluntariado es uno de los tres objetivos de SED. Vivir una experiencia de voluntariado internacional es una oportunidad para entender y compartir las vivencias e inquietudes que afrontan día a día los hombres y mujeres de los países del Sur, para poder conocer de primera mano la realidad del país, el trabajo de sus organizaciones y las dificultades a las que se enfrentan a diario sus habitantes.

Durante este experiencia, se colabora en proyectos locales que las propias organizaciones y comunidades llevan adelante en el ámbito de la educación, la sanidad, la promoción de la mujer o el desarrollo comunitario.

Escribe un comentario