c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Los Maristas en Zaragoza se vuelcan con las personas desplazadas en Alepo

Bajo el lema “Yo echo una mano a Alepo”, el Club Amanecer del Colegio Marista El Pilar de Zaragoza ha desarrollado una iniciativa para sensibilizar a las familias del centro y a la población en general sobre la realidad de las personas desplazadas en Siria y para dar a conocer el compromiso de los Maristas Azules de Alepo, con los que la ONGD SED colabora en el país.

Las actividades comenzaron el 1 de octubre y se extendieron durante varios días más. Los integrantes del Club Amanecer, entre personas organizadoras, voluntarias y allegadas, plasmaron, como gesto de compromiso, la huella de sus manos sobre un gran cartel. Como resultado de la iniciativa se han recaudado 12.000 € que serán enviados para que los Maristas Azules atiendan los proyectos educativos y de acción humanitaria que tienen entre manos para atender a las personas desplazadas en Alepo.

Desde SED trasladamos nuestro más cálido agradecimiento a todos los jóvenes que durante semanas han preparado el evento. Ellos y ellas encarnan con su compromiso evangélico el sentido de la frase de Eduardo Galeano que tanto les gusta repetir: “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *