c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

La Semana SED llena de compromiso y solidaridad decenas de colegios maristas

Durante los meses de marzo y abril son muchos los centros escolares que han celebrado sus Semanas SED.  Unos días en los que la solidaridad  y el compromiso ha llegado a todas las comunidades de los centros educativos.

Son varias las actividades que se han realizado en la celebración de estos días tan especiales en el calendario escolar: exposiciones, cuenta cuentos, concursos, marchas solidarias…

A continuación, destacamos cómo han sido estos días en varios colegios maristas.

– El Colegio Auseva de Oviedo celebró su Semana SED  realizó a principios del mes de marzo su Semana de Solidaridad con diferentes actividades de sensibilización para descubrir la importancia del Consumo Responsable y de la reducción de la Huella Ecológica con nuestros hábitos cotidianos.

Durante una semana, hubo exposiciones, kamishibais en Infantil, cuentacuentos con Primaria, talleres, juegos cooperativos y demás actividades como el Bocadillo Solidario.

-También trabajaron el tema de la Huella Ecológica en el colegio Liceo Castilla de Burgos. Para ello, a principio del mes de abril, contaron con la presencia del artista y experto en comunicación Siro López, que intentó concienciar a los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO de la importancia que tiene el reciclaje y del peligro del consumismo en el que vivimos y que está llevando a nuestro planeta a una situación límite. Además, el 7 de abril celebraron una cena solidaria.

Cena Solidaria Burgos

-Del 4 al 9 de abril fue el turno del Colegio Champagnat de Guadalajara. Hubo mercadillo, talleres y una marcha solidaria. Los fondos recaudados con estas actividades irán destinados a financiar la construcción de una escuela Infantil en Guatemala.

-A mediados de abril, la Huella Ecológica y el conocimiento de los proyectos de SED en El Salvador marcaron la Semana Solidaria en el Colegio Nuestra Sra. de la Fuencisla en Segovia. El centro escolar disfrutó de actuaciones de magia, exposiciones, una marcha solidaria y su tradicional ‘macarronada’.

-Del 11 al 15 de abril fue el turno del Colegio San José del Parque de Madrid. Durante estos días, el centro escolar acogió la presentación del IX capítulo del Club SED: ‘Un nuevo planeta’. Además, contaron con un mercadillo solidario y realizaron sinfín de actividades sobre el Comercio Justo o el cuidado del planeta. En este sentido, los alumnos de la ESO crearon un aula de Comercio Justo  para acercar este concepto al resto de sus compañeros y compañeras.

Además, crearon un “Bosque de los derechos”. Parte del alumnado plantó un árbol como símbolo de protección del Medio Ambiente y de los Derechos de la infancia.

IMG_8849       SEMANA SED 2016 (2)

-El Colegio Maristas Pamplona celebró su Semana SED del 11 al 22 de abril con la Huella Ecológica como telón de fondo. Durante estos días se realizaron concursos, conciertos y mercadillos solidarios, así como juegos y verbena solidaria.

-En el Colegio Santa María del Prado, de Talavera de la Reina, la fiesta del 16 de abril puso fue un día convivencia en el que se compartió ilusión y fraternidad. Además se recaudaron fondos para el proyecto: “Mejora de la educación de niñas, niños y adolescentes de las plantaciones de té, en Moulovibazar (Bangladesh)”.

-Ese mismo día en el Colegio Cervantes de Córdoba, celebraron su ‘Fiesta Pirata’ con juegos, espectáculos y mucha solidaridad.

-También el día 16 de abril fue el día grande en el Colegio Santa María de Toledo. Una fecha en la que se realizó una marcha solidaria de 4 km. La recaudación obtenida por el dorsal de cada participante y la venta de bebidas posterior al evento será destinada al proyecto ‘Mejora de infraestructuras educativas para tres escuelas de educación infantil en Suba (Kenia)’.

Además, el alumnado del centro disfrutó la Semana SED de a través de actividades, juegos, talleres, proyecciones y la gran exposición “Rumbo a Kenia” se acercará de una forma más cercana la diversidad y realidad de este país.

-En el Colegio El Pilar de Vigo realizaron su I Marcha Solidaria, una iniciativa que fue todo un éxito al igual que su clásico Bocata Solidario.

-Del 18 al 22 de abril el Colegio La Inmaculada de Granada acogió también su Semana Solidaria con diversas actividades: exposiciones, bocadillo solidario, concursos…

-En el Colegio Colón de Huelva han celebrado la Semana SED con festivales, exposiciones de fotografías, comidas solidarias y trabajando el cuidado del Medio Ambiente.

-El 24 de abril tuvo lugar  la marcha solidaria en el Colegio Sagrado Corazón de Valencia bajo el lema: ¡Contigo, un aire nuevo!.  Los beneficios irán destinados al proyecto de SED “Equipación del Centro de Acogida” en Ayaou Sokpa, en Costa de Marfil.

-Ese mismo día la marcha solidaria organizada por el Colegio San Juan Bautista de Denia cumplió su edición número 20. Los fondos recaudados se destinarán al trabajo de los Hermanos Maristas en Alepo, Siria, para apoyar a la población que sufre las consecuencias de una guerra que dura más de cinco años.

-En el Colegio Santa María de Villalba también han trabajado el tema de la Huella Ecológica. Además, contaron con un bar solidario y como en muchos otros centros también realizaron una Marcha Solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *