c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Jornada solidaria en Girona a favor de Haití

Jornada solidaria en Girona a favor de Haití

El 15 de diciembre, con el inicio de las fiestas navideñas, la comisión de solidaridad del colegio Maristes Girona organizó la 25.a edición de la Quina (bingo) solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la financiación del proyecto “Mejora de la educación y la alimentación” en Haití.

Este proyecto quiere dar respuesta a la situación de crisis de una de las zonas más castigadas de Haití tras el paso del huracán Matthew, que arrasó el país en 2016. El proyecto pretende facilitar el acceso a la alimentación y a la educación de calidad de los niños y niñas del pueblo de Latibolière, en la provincia Grand’Anse.

En concreto, la iniciativa propone:

a) Promover el derecho a la educación, facilitando el acceso a los estudios a 108 menores.

b) Adquirir el material escolar necesario para el funcionamiento del colegio.

c) Promover una alimentación de calidad, ofreciendo una comida al día a estos menores.

La preparación de la actividad fue gestionada por el grupo local de SED y por el profesorado de la escuela, con la colaboración del agrupamiento de escoltas Arrels y de muchas entidades y particulares de la ciudad que, de forma anónima y con su aportación, nos han permitido llevar a cabo, al largo de 25 años, este evento. Cabe destacar la aportación de la AMPA del centro que, de manera altruista y desinteresada, hace que esta actividad goce de un reconocimiento especial en la ciudad de Girona.

Más de 500 personas llenaron el pabellón deportivo, lo que permitió recoger más de 3.150 euros en dos horas de actividad.

img3128 img3156 img3157 img3114

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *