Formularios de solicitud

Uno de los principales objetivos de SED es la Cooperación al Desarrollo. Principalmente desarrollamos proyectos en países de África Subsahariana y América Latina aunque también estamos en Asia y Europa.

Para presentar una solicitud de proyecto a SED es necesario rellenar el Formulario de solicitud. Para facilitar la comprensión del formulario se adjunta una guía. Estos formularios están disponibles en castellano, inglés y francés:

Formulario solicitud proyectos SED

Guía formulario solicitud proyectos SED Castellano

Formulario solicitud proyectos SED en inglés

Guía formulario solicitud proyectos SED en inglés

Formulario solicitud proyectos SED en francés

Guía formulario solicitud de proyectos en francés

Además, para las solicitudes de cooperación provenientes de entidades maristas tendrán que adjuntar siempre el aval del superior marista de la zona o carta de recomendación o conformidad.

Para las solicitudes de cooperación provenientes de entidades no maristas deberán adjuntar siempre el aval del representante legal de la entidad.

Se descartarán todos los proyectos que no cumplan con este requisito, así como aquellos que provengan de países que no aparezcan en la tabla anterior.

Antes de aprobar los proyectos para su financiación, éstos son estudiados por la delegación regional, el Comité de Gestión y la Junta Directiva, para asegurar su viabilidad (que realmente se pueden hacer), su conveniencia por las circunstancias locales, la solvencia de la contraparte local, etc.

Al ser aprobados, se inician los cauces para su financiación, bien sea a través de convocatorias de instituciones públicas y privadas, o bien a través de fondos propios de SED.

Una vez financiados y ejecutados, los proyectos siguen un proceso de evaluación y justificación por parte de la contraparte local, siguiendo el siguiente formulario específico:

Formulario de evaluación

A este formulario se acompañarán los justificantes económicos correspondientes, fotografías, documentación complementaria, etc.

SED podrá, además, realizar evaluaciones sobre el terreno de los proyectos ejecutados.

Para conocer más sobre los criterios y el proceso de aprobación y seguimiento de un proyecto SED:

Procedimiento proyectos SED