c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Fomentando el Derecho a la Educación en Camerún

El pasado 19 de octubre tuvo lugar en el Centro de Mayores de San José del Valle, Cádiz, una charla-taller sobre la importancia del derecho a la Educación y su papel en el empoderamiento de jóvenes estudiantes en Camerún. Esta charla-taller forma parte del proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo de la ONGD SED apoyado por la Diputación de Cádiz.

De esta forma, el delegado de SED Mediterránea, Fernando Domínguez, compartió con el público asistente el desarrollo de un proyecto de la ONGD SED en el colegio católico ST. Pío X, situado en Tatum, Camerún. Este proyecto contempla la equipación del laboratorio de Física, Química y Biología con el objetivo de mejorar la formación en ciencias del alumnado del centro.

En el colegio ST. Pío X se apuesta por una formación equitativa, y por un empoderamiento de las estudiantes en el sector científico, las mujeres no se encuentran habitualmente trabajando en éste ámbito, por lo que a recibir la formación en la escuela, podrán tener la oportunidad de trabajar en un futuro dentro de éste sector y con ello romper los estereotipos y barreras existentes.

camerun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *