c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Encuentro Nacional de Voluntariado

Encuentro Nacional de Voluntariado

Durante el fin de semana del 16 al 18 de noviembre la ONGD SED ha celebrado su Encuentro Nacional de Voluntariado en Burgos. Un encuentro lleno de compromiso y solidaridad y que nos da un gran empujón para continuar nuestro trabajo diario. Tras su celebración, nuestro director Javier Salazar realiza la siguiente reflexión:

Ilusionados, motivados y comprometidos,  así son nuestros voluntarios y voluntarias. Voluntariado como abrazo de humanidad que une a pueblos  y promociona derechos de personas….

Nuestro compromiso tiene nombre. Niños y niñas, sujetos de derechos, son muchas  veces desprotegidos, desamparados, se encuentran desnudos ante un medio agresivo.     Hemos de vestirles ( empoderarles, acompañarles…)  En compromiso de nuestros voluntarios: darles la mano y caminar juntos. Les espera un futuro que deseamos feliz.

El mensaje que queremos transmitir desde nuestro encuentro de Burgos habla de esperanza. Queremos con nuestra solidaridad, convertida en fraternidad, ir al encuentro de las  personas y los pueblos, compartir vida con ellos  y avanzar juntos. En definitiva asumir un estilo de vida que nos transforme  y sea transformador de la realidad que nos rodea.

DSC_0419 DSC_0344 DSC_0365  DSC_0402 DSC_0423

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *