c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Emergencia Perú

Las lluvias y riadas que han afectado al país en los últimos días han dejado casi un centenar de personas fallecidas, desaparecidas y medio millón de personas afectadas. Una situación que puede empeorar ya que las lluvias no cesan. A ello hay que sumar la falta de agua potable y los constantes cortes del suministro eléctrico que está sufriendo la población.

La zona más perjudicada es el norte de Perú, en especial la región de Piura. El Ministerio de Agricultura y Riego del país ha declarado la emergencia nacional en esta zona. Ante esta situación, la población se ha movilizado para ayudar a las personas damnificadas con comida, agua, ropa, etc.

Con el objetivo de dar respuesta de emergencia a las necesidades de la población afectada, desde SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) estamos trabajando en coordinación con los hermanos Maristas en el país.

Nuestras obras más expuestas, por estar en las zonas de emergencia, son los colegios San José Obrero y Santa Rosa en Sullana en Piura y el colegio M. Champagnat en Santa Eulalia en Lima.

 

Colabora con Perú en el siguiente número de cuenta:

ES29 0075 0736 8506 0048 5540 con el concepto ‘Emergencia Perú’

Si desea desgravarse por su aportación, comunique sus datos fiscales (NIF) al siguiente correo: contabilidad@sed-ongd.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *