c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

El deporte como herramienta de desarrollo en Costa de Marfil

A principios del mes de noviembre, nueve profesores del colegio Champagnat de Korhogó, en Costa de Marfil, recibieron formación deportiva por parte de la Fundación Real Madrid.

En este centro escolar, la ONGD SED lleva a cabo desde hace dos años un programa de formación deportiva  -junto con la fundación del Club madrileño- bajo el título ‘Goles por el Derecho a la Educación’.

15328385_1298018120234349_1090551053_nVincent de Paul Kouassi , responsable del proyecto, ha señalado que “la formación ha sido un reciclaje que ha comenzado con la exposición de la filosofía de la Fundación Real Madrid, que consiste esencialmente en educar a los niños y niñas a través del deporte por medio de juegos educativos. Los menores aprenden, juegan, se forman y se educan; de ahí la frase de la Fundación: ‘Ellos juegan, nosotros nos educamos'”.

En el mes de noviembre ha empezado la nueva temporada deportiva del centro escolar, contribuyendo un año más a que el deporte sea una herramienta de desarrollo en la zona.

Según Vicent de Paul, “con este proyecto social, educativo y deportivo, la escuela socio deportiva está en relación con la misión marista y también con el ideal y los esfuerzos de SED de aportar cada día desde hace ya veinticinco años un poco más de Solidaridad, de Educación y de Desarrollo en el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *