c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

El cuento solidario ‘No me gusta la verdura’ alcanza los 3000 ejemplares vendidos

Los beneficios del libro escrito por Pablo Alonso y editado por Globalgestion irán a parar íntegramente al proyecto que los Hermanos Maristas y la ONGD SED tienen en las plantaciones de té de Bangladesh, en las que pretenden construir una escuela de educación secundaria.

La iniciativa solidaria puesta en marcha por Globalgestion a través del libro “No me gusta la verdura” comienza ya a dar resultados gracias a la buena aceptación que ha tenido el cuento infantil entre la población.

Tanto es así, que las unidades vendidas del libro han superado ya los 3000 ejemplares poco más de diez días después de salir a la venta.

Su autor, Pablo Alonso Salazar, aseguró que “la respuesta de los ciudadanos está siendo muy buena pero aún queda mucho trabajo por delante”.

Y es que los beneficios derivados de la venta de los libros irán destinados íntegramente a la construcción del centro educativo de educación secundaria que los Hermanos Maristas y la ONGD SED están preparando en Bangladesh.

 

 

 

 

 

El objetivo de estas dos organizaciones es contribuir a la educación de los niños y niñas de la zona, que tienen muy complicado el acceso a la formación secundaria por el nivel de vida y las condiciones de trabajo que tienen sus familias en las plantaciones de té.

El libro está escrito tanto en castellano como en inglés y, a través de la historia de cuatro amigos, destaca valores como la amistad y la solidaridad.

Además, la Junta de Comunidades deCastilla-La Mancha, como colaboradora del proyecto solidario, va a incluir el cuento dentro de su programa de promoción de las frutas y verduras.

Así lo confirmó el consejero de Educación, Marcial Marín, durante la presentación del libro que tuvo lugar el pasado martes 17 de diciembre.

La adquisición del cuento puede realizarse a través de la página web de Globalgestion (www.globalgestioninnovation.com), y por solo cinco euros es posible colaborar con el proyecto de los Hermanos Maristas y la ONGD SED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *