c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

El Colegio San José del Parque, reconocido como Centro Educativo por el Comercio Justo

Esta mañana se ha hecho entrega del diploma que acrecida como Centro Educativo por el Comercio Justo al centro escolar San José del Parque de Madrid, mostrando así su compromiso con el Comercio Justo y por un mundo mejor.

Valentina Andaloni, responsable de Comercio Justo en PROYDE -organización que con IDEAS lidera el proyecto Centros Educativos por el Comercio Justo en España- ha sido la encargada de hacer entrega del diploma al director de San José del Parque.

Un reconocimiento que ha tenido lugar en el salón de actos del colegio bajo la atenta mirada de alumnos y alumnas de primaria, profesorado, responsables de la ONGD SED y representantes del grupo PASOS.

Ángel de Pedro, profesor y coordinador local de Pastoral Social del colegio, ha señalado que detrás de este reconocimiento hay mucho trabajo en equipo y mucha gente: profesorado, alumnado y padres y madres con su apoyo constante.

IMG_20160614_113433

Valentina ha hecho hincapié en la importancia de consumir de forma responsable desde la infancia: “Pensad que si un producto es muy barato es porque hay algo detrás como la explotación infantil”, les explicaba a los alumnos y alumnas de primaria. Valentina también ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado en el centro y ha señalado la importancia de mantener ese compromiso no solo en el presente sino también en el futuro.

Entrega premios concurso MasterSED

Este compromiso con el Comercio Justo por parte del alumnado se ha manifestado también recientemente en el concurso ‘MasterSED’ que realizaron en la Semana SED del centro sobre recetas con al menos un producto de Comercio Justo.

Esta mañana se ha procedido a la entrega de los premios a los grupos y personas ganadoras de este concurso. Platos y postres basados en un consumo responsable. “Estoy muy orgulloso. Habéis demostrado ser solidarios, comprometidos y además creativos”, apuntaba Ángel de Pedro al finalizar el acto.

 

Desde SED nos sumamos a la celebración de este reconocimiento como Centro Educativo por el Comercio Justo y damos la enhorabuena a todos los participantes por sus recetas y compromiso con el Comercio Justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *