c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

El centro guatemalteco Futuro Vivo continúa su labor pero demanda ayudas

La madre del Rey de España visitó esta primavera, aún como Reina,  Futuro Vivo, el colegio para 200 niños en situación de pobreza y marginación que lidera la hermana Uti y con el que colabora SED desde hace años.

“Llegué aquí hace 17 años. Venía de República Dominicana de otro proyecto con niños haitianos y dominicanos. He venido a Guatemala para que estos niños tengan vida. Para nosotras la pobreza es muerte e injusticia”, explicó la religiosa.

La religiosa ha agradecido la ayuda que recibe de España “pese a la crisis”, para mantener el colegio, y ha pedido que no haya “recortes”. “Ha sido un orgullo la visita de la Reina, poder mostrarle lo que pueden hacer estos niños que han salido de un barranco”, dijo poco después de que los alumnos dedicaran un pequeño concierto con violines incluidos a la Reina Sofía.

La madre del Rey saludó uno a uno casi a todos los niños de la escuela. Casos como el de una pequeña que perdió a sus padres, narcotraficantes, en un ajuste de cuentas. Tanto la Asociación como las oenegés que trabajamos en la zona deseamos que la visita no se quede en un acto protocolario y aislado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *