Saber es poder

Saber es Poder es la campaña 2013/2014 realiza por SED junto con 7 asociaciones: PROYDE, PROIDEBA, PROIDE, PROYDE-PROEGA, Edificando-CN, PROCLADE y PROCLADE-Yanapay. Desde el año 2011 trabajamos en conjunto con el objetivo de sensibilizar a la población española sobre las desigualdades que existen en nuestro mundo.

El objetivo general de nuestra campaña podría resumirse con el lema: “Impulsar una escuela de calidad para todos y todas, en todas partes”.

Este objetivo se alinea con los Objetivos del Milenio, concretamente con el ODM 2: “lograr la enseñanza primaria universal”, y su meta concreta intenta “asegurar que en 2015 los niños y las niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria”. También con el ODM 3 en lo que se refiere a la educación en igualdad para los niños y para las niñas.

La educación encierra un tesoro

La educación debería ser considerada, ante todo, como uno de los componentes esenciales de la dignidad de la persona. Por este motivo, hace tiempo que ha sido declarada como un derecho humano fundamental, es decir, como un derecho innato e inalienable, que pertenece al núcleo sagrado de todo ser humano por el mero hecho de nacer persona.

Esta campaña quiere hacer hincapié en la importancia de una educación de calidad para todos y todas, tanto en el Norte como en el Sur. Una educación decisiva para tener mayores oportunidades en el futuro, para encontrar un trabajo digno y la posibilidad de salir de la pobreza.

saber es poder