Campañas

Desde hace más de 20 años, la ONGD SED ha realizado campañas de sensibilización y Educación para el Desarrollo en España, ya que estamos seguros de que sin un cambio en el Norte, nunca se producirán cambios en el Sur. Concienciar a la sociedad del Norte para ser conscientes de los efectos de nuestro consumo en el Sur y de las desigualdades que existen es nuestro objetivo fundamental para realizar estas campañas.

Derechos de la Infancia, mujer, discapacidad, deuda externa, brecha tecnológica, educación… son algunos de los temas sobre los que hemos sensibilizado en muchos centros educativos a través de las campañas anuales y de las Unidades Didácticas. Desde el año 2011, estas Unidades Didácticas se realizan junto con Proyde y Proclade, fomentando de esta forma el trabajo en red.

Cabe destacar, además de las Unidades Didácticas anuales, el Club de SED y Tus Derechos, Mis Derechos. La primera, nació en 2011, con el objetivo de sensibilizar al público escolar más pequeño sobre los Derechos de la Infancia a través de los dibujos animados de Sol, Edu y Rollo.

El proyecto “Tus Derechos, Mis Derechos” quiere sensibilizar a todos los públicos a través de vídeos y fichas didácticas de Días Internacionales.

Proyectos.Sensib.3