c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Atención a las personas desplazadas del conflicto en Siria

La población siria continúa sufriendo las consecuencias de una guerra que supera ya los cinco años de duración. Según cifras de Naciones Unidas, Siria ha perdido al 15% de su población en este periodo, es el país con el mayor porcentaje de población refugiada y el segundo del mundo con más desplazados internos: más de 6,6 millones de personas, la mayoría mujeres y menores.

En la atención a estas personas desplazadas trabajan a diario en la ciudad de Alepo los Maristas Azules, socios locales de la ONGD SED, paliando las consecuencias de esta crisis humanitaria. Varias entidades están apoya15289135_1026558850805221_2779449273318235302_ondo el trabajo de los Maristas Azules. Una de las últimas en sumarse a este esfuerzo solidario es la Diputación Provincial de Guadalajara que en el último año ha financiado un proyecto de Ayuda de Emergencia en la ciudad. Dicho proyecto contempla el suministro de agua potable mediante la instalación de tanques, la entrega de cestas de alimentos de primera necesidad a más de 700 familias, así como el apoyo a las intervenciones educativas.

A través de los proyectos ‘Aprender a Crecer’ y ‘Yo quiero Aprender’ más de 150 menores en edad preescolar o escolar -que hasta ahora no podían ir a la escuela por diversas razones- tienen acceso a la educación.dipguadalajara

Los ejes del proyecto apoyado por la Diputación de Guadalajara son fundamentales ya que la población sufre cortes de agua constantemente, los alimentos escasean cada vez más y los menores han vis
to violado su Derecho de acceso a la Educación.

Un grupo de más de 100 personas voluntarias trabaja a diario apoyando a la población desplazada en Alepo. Además, hacen visitas a domicilio cada semana donde intentan paliar los sufrimientos psíquicos y morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *