c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Apoyo escolar a 235 menores en riesgo gracias a Bankia en León

Gracias al apoyo de Bankia, SED comienza este mes el refuerzo educativo de 235 menores en situación de riesgo y marginación en la obra social ‘El Urogallo’, en Corporales de Cabrera y Ponferrada (León, Castilla y León).

El proyecto se desarrollará hasta julio de 2015 en colaboración con Hermano Maristas de Compostela y Cáritas Diocesana de Astorga. El coste total asciende a 10.000 euros, de los que 5.000 han sido ya aportados por la entidad bancaria citada.

Se trata de un programa educativo mediante actividades de refuerzo educativo, de ocio y tiempo libre, que complementan la educación de estos menores.

Durante todo el curso escolar se realizarán actividades de educación y prevención, con un seguimiento continuo de los menores, acompañando a sus familias en algunas situaciones que necesitan ayuda.

Acampada en verano

Además de estas actividades extra escolares, gracias a EDP Renovaveis, se organizará una acampada durante los últimos días del mes de junio y un campamento urbano a lo largo del mes de julio donde participan otros menores con los que se trabaja durante todo el curso escolar desde otros grupos de voluntariado SED de Castilla y León (Salamanca y Valladolid).

El objetivo es favorecer la posibilidad de que estos niños y niñas puedan tener un crecimiento y desarrollo integral que tienda a aumentar, en un futuro, su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *