c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Agradecimiento a los Colegios Maristas

Agradecimiento a los Colegios Maristas

Con la llegada del final de curso escolar, desde la ONGD SED queremos agradecer a todos los Colegios Maristas y su comunidad educativa la implicación y entrega en todos los actos solidarios desarrollados en este periodo, con especial dedicación en las Semanas SED de cada centro. Por ello, nuestro director, Javier Salazar, dedica las siguientes palabras de agradecimiento.

 

Saludos,

Días de calor, días de nervios, días de … de final de junio. También, días de notas por supuesto. En el cierre de curso evaluaciones, balances… tenemos necesidad y lo hacemos con urgencia de cuantificar resultados. Casi siempre el sistema no da la medida exacta de lo vivido en estos meses y genera inquietud ¿Tanto trabajo! Y ¿para qué?

En educación hay mucho de siembra temprana y tardía, mucho de enterrar, en tierra dormida, semillas de futuro. Mucho de pacientes velas acompañando al grano que germina. Pasos y más pasos, da el profesorado en sus paseos entre los tiernos brotes regando con su presencia el lento pero inexorable crecer de las semillas. Llegarán los días de la cosecha y las sonrisas alegraran los dorados campos.

FELICIDADES por el trabajo realizado en esta noble tarea de la educación. La fuerza, el dinero, el poder, tienen cautivas las primeras páginas de los medios, pero es la educación la protagonista de la transformación y mejora de la sociedad. La vocación de educadores da sentido a nuestras vidas.

Desde SED queremos haceros llegar nuestro aplauso por el sobresaliente trabajo realizado en vuestro colegio en el ámbito de la solidaridad. Sobresaliente la creatividad empleada en las actividades, sobresaliente la generosidad del tiempo empleado, sobresaliente el espíritu de familia, sobresaliente… Y ¿los resultados? No hace falta mirar informes bancarios para saber que son extra. Niños y mayores que miran al otro como compañero de camino, como hermano.

Generaciones de jóvenes voluntarios que apuestan por compartir tiempo, cultura, soluciones… con quien tiene el horizonte nublado. Comunidades educativas comprometidas, realmente implicadas  en la felicidad de los demás…

Somos testigos fehacientes de todo ello. La vida solidaria salta los muros de vuestro colegio y se difunde en mis testimonios escritos, orales, digitales, analógicos… El boca a boca, de corazón a corazón, el mensaje se difunde veloz: en Maristas la solidaridad crea auténtica fraternidad. Por todo ello reiteramos nuestro agradecimiento y felicitación.

 

¡GRACIAS Y FELIZ VERANO!

 Javier Salazar
Director ONGD SED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *