c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

17 octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

17 octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Hoy, 17 de octubre, se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Una fecha en la que seguimos haciendo hincapié en alcanzar los dos primeros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que nos marca la Agenda2030 con nuestra campaña Únete para cambiarlo’. Es decir, poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo (ODS1) y poner fin al hambre y lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición (ODS2).

Para trabajar estos temas, os compartimos el siguiente vídeo:

Además, como en años anteriores nos sumamos a los actos de la campaña de Alianza Española Contra la Pobreza y Pobreza Cero, de la que formamos parte.

Este año se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se movilice para demandar conjuntamente que se acabe con la riqueza que empobrece dentro y fuera de España. El objetivo es denunciar la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad, y poner a las personas y sus derechos en el centro como cuestión de justicia social y dignidad humana. Para más información: http://alianzacontralapobreza.org/semana-contra-la-pobreza/

En todo el mundo, más de 800 millones de personas aún viven con menos de 1,25 dólares al día y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza conmemora el 17 de octubre de 1987, cuando más de cien mil personas se congregaron en la plaza del Trocadero, en París, para recordar a las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo y denunciar que esta lacra social es una violación de los derechos humanos.

CARTEL ODS 17 OCTUBRE_web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *